Fiscalia emite dictamen acusatorio por muerte de soldado Panchi, el 30S
El policía Walter C., quien cumple prisión preventiva, fue acusado por la Fiscalía como el presunto responsable
El policía Walter C., quien cumple prisión preventiva, fue acusado por la Fiscalía como el presunto responsable de la muerte del soldado Darwin Panchi, ocurrida el 30 de septiembre de 2010 (30S).
En la audiencia realizada la tarde del jueves, la Fiscalía presentó 100 elementos de convicción para justificar su señalamiento al uniformado. Entre otros, se hace constar las versiones de algunos soldados que acompañaban ese día a la víctima, quien recibió un disparo en la cabeza.
Según informó la Fiscalía, también se realizaron cinco pericias de trayectoria balística. Al cotejarse los proyectiles, se determinó que una de las balas encontradas fue disparada por el arma asignada ese día al policía Walter C. Para ello, se efectuaron pericias a 100 armas de dotación policial.
La noche del 30 de septiembre de 2010, el soldado Panchi cumplía labores de inteligencia con otros compañeros y se encontraban en un automotor en la av. Mariana de Jesús y Occidental, en Quito. Allí fueron descubiertos por policías sublevados, quienes les dispararon. Panchi era el conductor del vehículo y, cuando inició el ataque, encendió el auto, pero recibió un disparo en la cabeza.
A la altura del monumento a Tiwintza, Panchi perdió el control y se estrelló. VTL