Fiscalía investiga a Dalton Narváez y a Alexandra Arce por contratos del agua
Fueron citados para toma de versión para los próximos 21 y 22 de diciembre. La denuncia acoge un informe de Contraloría.
Los próximos 21 y 22 de diciembre, el alcalde de Durán, Dalton Narváez Mendieta, y la exalcaldesa de ese cantón, Alexandra Arce, deberán rendir versión en la Fiscalía, que los investiga por presunto delito de peculado.
El alcalde de Durán no teme revocatoria
Leer másLa notificación se realizó el pasado 19 de noviembre. En el documento, la fiscal provincial Yanina Villagómez, que también investiga a la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, por ese delito, ha solicitado la entrega de documentación de contratos de consultoría para la optimización del sistema de agua potable de El Chobo.
La investigación está basada en un informe de Contraloría que retrata el examen especial de las fases precontractual, contractual, de ejecución y liquidación de contratos de consultoría relacionados con el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable del Chobo al cantón Durán y al contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores, entre los periodos comprendidos entre 2013 y febrero de 2019.
La falta de agua potable en la ciudadela Alberto Maldonado, en el cantón Durán, todavía no se ha solucionado pese a todos los reclamos que los moradores han realizado. https://t.co/gLOnRysugg
— Diario Expreso (@Expresoec) September 9, 2021
El inicio de la investigación se produjo tras la denuncia del ciudadano y opositor de Narváez Leonidas Cevallos, quien busca la revocatoria de su mandato y puso como argumento ante la autoridad el mencionado informe de Contraloría.
Durán: $ 120 millones para hacer lo que Alexandra Arce no hizo
Leer más“En el documento se señala sobreprecio de un contrato y se menciona que se debe celebrar la terminación unilateral del mismo”, dice Cevallos.
“Lo que me incentivó a poner esta denuncia es que tengo el contrato del agua de $ 21 millones por traslado de agua potable del Chobo a Durán y no se cumplió. Además hay sobreprecio de al menos $ 1,8 millones, lo que concluye Contraloría como presunto peculado”.
“Narváez puede ser señalado de presunto delito de omisión. Es la verdad lo que necesita Durán y que haya una mejor administración”, señala. El alcalde, por su parte, ha sido enfático en que está dispuesto a entregar toda información requerida y a colaborar con la investigación. Arce, en cambio, aún no responde sobre el tema.