Penitenciaría
Militares ingresan a la cárcel del litoral por hechos violentos.ALEX LIMA

Fiscalía: "En las próximas horas se realizarán incursiones al Pabellón 7"

SNAI ha confirmado seis muertos Penitenciaría del Litoral, en pabellón 7 de la Penitenciaría del Litoral

Vehículos blindados y camiones llenos de militares armados ingresaron la tarde y noche de este viernes 6 de octubre a la Penitenciaria del Litoral, al noroeste de Guayaquil, para controlar desmanes causados por los reos. Esto luego de que se confirmara el asesinato de seis personas al interior del pabellón 7

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la información a través de un comunicado de prensa.

Protección en la penitenciaria del litoral

SNAI confirma seis muertos en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

Cerca de las 19:00 la Fiscalía indicó a través de la red social X, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutan los protocolos de seguridad en la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, ante los disturbios suscitados y que "en las próximas horas, personal militar especializado realizará las primeras incursiones y reconocimiento del Pabellón 7, donde se habrían originado los incidentes, para tomar control de la situación".

Se tiene conocimiento que los detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio estaban en el pabellón 7 desde la explosión del dron en La Roca.

penitenciaria

Ejército y Policía ingresan a la Penitenciaría y a la cárcel de Esmeraldas

Leer más

Un día antes, el 5 de octubre, en redes sociales circularon audiovisuales de convictos caminando fuera de los pabellones de la Penitenciaría y sin control policial o militar alguno. Esto luego de anuncios dado sobre el supuesto control en las prisiones con operativos y decomisos.

De acuerdo a los audiovisuales posteados en la red social X, los convictos estaban en el área denominada el “El carretero”, espacio que debe estar custodiado por la Policía Nacional pero no se observó a un solo uniformado. Los detenidos por el asesinato de Villavicencio estaban en el pabellón 7 desde la explosión del dron en La Roca.