Caso Nene: Rommel Pérez relata en su testimonio un viaje en jet con Abad y su hijo
La Fiscalía receptó el testimonio del denunciante. Este habló sobre un viaje que habría realizado con la familia de Abad
La Fiscalía General del Estado informó el 16 de julio de 2024 que recibió el testimonio anticipado de Romel Pérez, la presunta víctima en el caso Nene, en que se investiga un presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, durante la dirección de Verónica Abad.
Cuenta afín al correísmo filtró datos de una investigación por lavado de activos
Leer másDurante la diligencia realizada en el Complejo Judicial Norte de Quito, la Fiscalía detalló que Pérez relató que los procesados Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, y Daniel Redrován, solicitaron dinero a cambio de un puesto en la institución.
Pérez también reveló detalles sobre un viaje en jet que habría realizado junto con el asesor y ahora procesado Daniel Redrován, la vicepresidenta Verónica Abad y su familia. Un testimonio con el que según la Fiscalía afirmó refuerza la línea investigativa en este caso.
#ATENCIÓN | #CasoNene: hoy, #FiscalíaEc receptó el testimonio anticipado de la víctima en esta causa.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 17, 2024
Detalles ⬇️ pic.twitter.com/Ji8swsm1T2
Caso Nene
En una primera denuncia, Romel Pérez contó a las autoridades que el hijo de la vicepresidenta, Sebastián Barreiro, le ofreció a un salario anual de $3.200 durante una reunión en el hotel Marriott de Quito. Sin embargo, le explicó que de esa suma, debía entregarles $2.000 y él se quedaría con $1.200. Ante la objeción de Rommel Pérez, por considerar insuficiente ese monto debido a sus gastos personales, acordaron finalmente que él les pagaría $1.700 y se quedaría con $1.500 en efectivo. A pesar de salir molesto de la reunión, aceptó el acuerdo por necesidad laboral.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ