CPCCS- JUICIO- Velasco
El voto dirimente de Fernando Villavicencio permitió aprobar la moción de Pedro Velasco.Cortesía

Fiscalización reconsidera votación y aprueba sugerir el juicio político al CPCCS

La moción fue presentada por el asambleísta Pedro Velasco. Se salvaría del proceso el consejero David Rosero, pero la última palabra la tiene el pleno

Un ‘error’ cambió el panorama. La Comisión de Fiscalización aprobó este 9 de noviembre de 2022 el informe que recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional el inicio del juicio político en contra de seis de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El asambleísta independiente Pedro Velasco pidió la reconsideración de la votación de la sesión del 8 de noviembre, en la que no se alcanzaron los votos para aprobar el documento en el que se recomienda dejar fuera del proceso al consejero David Rosero. quien no habría incumplido sus funciones, a diferencia de sus compañeros.

Juicio- asamblea- cpccs

Juicio político: los integrantes del CPCCS incumplieron funciones, según informe

Leer más

Es así que, luego de aprobar la reconsideración, se votó por el informe, que obtuvo los votos favorables del presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, Marco Troya, Ana Belén Cordero y el propio Velasco. En contra, se pronunciaron el socialcristiano Pablo Muentes, el independiente Bruno Segovia y los correístas Roberto Cuero y Gabriela Molina. Comps Córdoba se abstuvo y fue necesario el voto dirimente de Villavicencio para saldar el tema.

Córdoba intentó corregir su votación, pero los resultados ya habían sido proclamados y sus reclamos y el de sus compañeros de bancada no surgieron efecto alguno.

Así las cosas, el informe de la comisión recomendando el juicio político con la censura y destitución de los seis consejeros de Participación será enviado a la presidencia de la Asamblea Nacional para que convoque al pleno, que tendrá la última palabra en este proceso de fiscalización, teniendo en cuenta que la recomendación no es vinculante.