20 emprendedores turísticos participaron en la capacitación del Ministerio de Turismo.

Floreana quiere dar servicios de calidad a visitantes

El Plan Nacional de Capacitación Turística llegó a la cuarta isla poblada de Galápagos.

Hospitalidad, liderazgo, excelencia en el servicio, y cultura turística fueron entre otros, los temas que conocieron una veintena de emprendedores turísticos y la ciudadanía de Floreana, que participaron de los talleres dictados por el Ministerio de Turismo en aras de fortalecer los saberes y habilidades del sector turístico y mejorar la calidad de los servicios en esta isla de Galápagos.

En estas jornadas de capacitación se motivó a los asistentes a buscar la excelencia en el servicio, a través de la implementación de buenas prácticas y la comunicación efectiva en la atención del cliente interno y externo. Además, se resaltó la importancia de potenciar la cultura turística para consolidar a Floreana como un destino sostenible con servicios de calidad.

En la cita se brindó una asesoría personalizada en el manejo de redes sociales que permita fortalecer la promoción del destino en el marco de la conservación del Patrimonio Natural de la Humanidad.

Entre los asistentes estaba Emperatriz Salgado, propietaria de un hostal, quien mencionó que el buen trato y la amabilidad son aspectos fundamentales para lograr la satisfacción de los turistas.

Mónica Páez, coordinadora zonal Insular del Mintur, explicó que la actualización de conocimientos “permitirá potenciar el talento humano que labora directa e indirectamente en los establecimientos turísticos y garantizar una grata experiencia a los viajeros que llegan a esta isla”.

La isla Floreana es conocida por sus mágicas historias de colonos, bucaneros y balleneros. Tiene atractivos naturales como el Cerro Alieri que tiene una altitud de 340 metros y posee una vegetación nativa y endémica. Cuenta con una planta turística de 10 alojamientos, 6 negocios de alimentos y bebidas y una agencia de viajes.

A través del Plan Nacional de Capacitación Turística, hasta la fecha se han realizado talleres en diferentes temas en las cuatro islas pobladas del archipiélago de Galápagos, con un total de 877 asistentes.