FREDDY CARRION
El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue sentenciado a tres años de prisión por abuso sexual.ARCHIVo

Freddy Carrión: "Es doloroso tener que seguir secuestrado por parte del Estado"

Tras la ratificación de su sentencia por abuso sexual, el exdefensor del Pueblo declaró ser víctima de una injusticia

El extitular de la Defensoría del Pueblo, Freddy Carrión, se pronunció en redes sociales luego de que el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia niegue su apelación y ratifique la pena de tres años de prisión por el delito de abuso sexual. En su breve intervención, el exfuncionario señaló que los magistrados respaldaron una presunta persecución política en su contra.

FREDDY-CARRION

Tribunal ratifica la sentencia por abuso sexual contra el exdefensor Freddy Carrión

Leer más

"Como un simple ciudadano he querido defenderme ante una tamaña injusticia que viene azotándome desde hace más de dos años", dijo descompuesto Carrión en un video grabado y publicado en las redes sociales de su esposa, Priscila Schettini. "He sido víctima de un proceso totalmente fraguado, vil y miserable", arremetió inmediatamente el exdefensor.

WILMAN TERÁN

¿Por qué quedaron en libertad 13 señalados de secuestro? Judicatura se pronuncia

Leer más

Sobre la decisión de los magistrados Felipe Córdova, Byron Guillén y Luis Rivera, Carrión increpó que "no es posible que estos jueces vengan a justificar las actuaciones de la Fiscalía que constituyen fraude procesal, subsanar errores de la fiscal y a legalizar la persecución política. Es doloroso tener que seguir secuestrado por parte del Estado (...)".

Por su parte, Schettini indicó que "seguiremos luchando, pero les pido a ustedes que me sigan apoyando, no nos vamos a callar y silenciar". Además, lanzó una advertencia para los jueces: "vamos a sacar todo lo necesario para que vean cómo estos jueces destruyeron a la justicia ecuatoriana. Han cometido un gran error, defender a la fiscal general Diana Salazar".

El 10 de marzo de 2023, la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de tres años de cárcel contra el exdefensor del Pueblo, como autor del delito de abuso sexual. La ratificación se dio un año y cinco meses después de que haya sido sentenciado. En su momento, la defensa de Carrión indicó que, de ser necesario, acudirán a la justicia internacional.