Freddy Carrión seguirá en prisión, tras perder habeas corpus
Su esposa arremetió contra los jueces: “prevaleció la justicia prostituida y la persecución política”
El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión seguirá en la cárcel mientras agota sus recursos judiciales o mientras completa una sentencia de tres años de reclusión por el abuso sexual de una funcionaria pública.
El exdefensor Freddy Carrión busca su libertad con un habeas corpus
Leer másLos jueces de la Corte Nacional, Pablo Loayza, Rita Bravo y David Jacho, rechazaron este martes 6 de junio de 2023 el habeas corpus solicitado por la defensa de Carrión.
Sus abogados habían solicitado al tribunal que ordene su liberación, pues consideran que se trataba de una prisión preventiva, ya que mientras impulsan el recurso de casación la sentencia todavía no está ejecutada. Otro argumento que dijeron es que Carrión es inocente y que la Fiscalía General le montó un caso.
Sin embargo, los jueces dijeron que la orden de arresto es legal y que esta fue tomada para asegurar que el procesado cumpla la pena y no huya de la justicia.
Freddy Carrión: "Es doloroso tener que seguir secuestrado por parte del Estado"
Leer másLa esposa de Carrión, Priscila Schettini, reaccionó al fallo con comentarios ásperos ante los jueces. “Prevaleció la justicia prostituida y la persecución política”, escribió en su cuenta de Twitter. “Vergüenza de jueces. No nos cansaremos de evidenciar a los sicarios judiciales” y publicó las fotografías de los jueces que conocieron el caso.
Carrión fue detenido el 16 de mayo de 2021, luego de que protagonizara un escándalo el departamento de Mauro Falconí, exministro de Salud. Pese a que regía un toque de queda por la emergencia del coronavirus, Carrión, Falconí y su novia tuvieron una reunión social, en la que se encontraron botellas de licor. En las cámaras de video vigilancia del edificio quedaron registradas las imágenes de la pelea que mantuvo con Falconí y las agresiones a la mujer. Ella dijo que Carrión le violentó sexualmente.