El fuego sigue activo en sectores naturales del valle de Vilcabamba
Las afectaciones por el incendio forestal llegan a unas 1.115 hectáreas
El incendio forestal que afecta a la parroquia Vilcabamba continúa activo por cuarto día consecutivo, devastando alrededor de 1.115 hectáreas de vegetación.
(Le puede interesar: Incendio en los alrededores del Parque Samanes fue provocado, asegura el ECU 911)
Estos son los detenidos por presunta iniciación de los incendios forestales en Quito
Leer másAunque en un principio fue controlado, un nuevo foco de calor reavivó las llamas, extendiéndose hacia el cerro Catemaco. Varias especies de animales han sido halladas calcinadas, lo que ha incrementado las preocupaciones sobre el impacto ambiental y económico en la zona.
Hay gente que decide prender fuego y ver arder a este país. Y hay gente que decide actuar ante ello, forjando siempre la convivencia en comunidad, porque aquí si no está bien uno, no estamos bien todos. Los habitantes #Vilcabamba en medio de este voraz incendio son un ejemplo. pic.twitter.com/pmHaozh1wJ
— Dane_Gallardo (@danielagl91) September 26, 2024
Tarea conjunta para enfrentar evento
Adalí Jaramillo, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que los bomberos, junto con la comunidad, se encuentran trabajando intensamente para controlar el fuego.
“La situación es crítica, estamos investigando una posible intencionalidad detrás del incendio. Se están recopilando pruebas para determinar si fue provocado por la mano del hombre”, señaló Jaramillo. Mientras tanto, la comunidad enfrenta cuantiosas pérdidas económicas, principalmente en sectores ganaderos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ