Emelec frente a Fuerza Amarilla.

Fuerza Amarilla celebra en cancha del Emelec y Guayaquil City en la de Delfin

El Fuerza Amarilla y Guayaquil City celebraron este domingo sendas victorias de visitantes en los estadios de Emelec y Delfín, respectivamente, en una jornada plagada de sorpresas por la Liga Pro en Ecuador.

El Fuerza Amarilla y Guayaquil City celebraron este domingo sendas victorias de visitantes en los estadios de Emelec y Delfín, respectivamente, en una jornada plagada de sorpresas por la Liga Pro en Ecuador.

Fuerza amarilla, que llegó al partido con escasas opciones para sacar un buen resultado, sorprendió al Emelec y se impuso por 1-2 con goles del delantero paraguayo naturalizado ecuatoriano Héctor Penayo y del delantero ecuatoriano Armando Solís. Descontó el delantero Billy Arce.

Por su parte, Guayaquil City también ganó por 0-1 en su visita al Delfín, que no se recuperó de la reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos del venezolano Caracas, el miércoles pasado.

El gol del sorpresivo triunfo guayaquileño lo anotó el centrocampista ecuatoriano Pablo Mancilla.

Barcelona sacó un empate sin goles en su visita a Macará, con un equipo integrado por titulares y de suplentes, pero el técnico uruguayo Guillermo Almada mostró su insatisfacción y hasta aseguró que a su cuadro le faltó un poco más de volumen futbolístico.

El cuerpo técnico de Macará aceptó el resultado y aseguró que terminaron tomando precauciones defensivas para salvar el empate ante un equipo grande como Barcelona.

Macará se quedó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo tras la expulsión del defensa argentino Alejandro Manchot, por impedir una clara opción de gol del barcelonista Fidel Martínez.

Por su parte, el campeón reinante, Liga de Quito, se conformó con un empate sin goles ante Universidad Católica, equipo que soportó la expulsión del delantero local Jonathan Betancourt apenas iniciado el segundo tiempo.

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto lamentó que su cuadro haya desperdiciado las ocasiones que generó para alzarse con la victoria.

Mientras el colombiano Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica, aseguró que su cuadro respondió en el nivel planificado pero que la expulsión trastocó las posibilidades ofensivas de su equipo.

Olmedo de Riobamba obtuvo la primera victoria por 1-0 a costa de América, que sumó la segunda derrota consecutiva en su retorno a la primera división ecuatoriana.

El delantero argentino Juan Muriel Orlando marcó el gol del triunfo olmedino.

Aucas se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-3 sobre El Nacional, que continúa su mala racha desde junio del año pasado, que ganó por última ocasión.

Bastaron 18 minutos para que el cuadro que dirige el uruguayo Eduardo Favaro asegurara el triunfo con anotaciones del delantero argentino Pablo Burzio, del centrocampista venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y del ecuatoriano Angel Gracia, mientras que el goleador local, Jordy Caicedo marcó el descuento.

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se repartieron los puntos, luego del empate por 1-1, con goles de Luis Estupiñán y del argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada, respectivamente.

La jornada concluirá mañana, lunes 18 de febrero, con el partid