La fuerza se equilibro en la galaxia de Ponciano
Liga de Quito e Independiente igualaron 1-1 en el día de Star Wars.
La resistencia estuvo en los dos bandos y al final empataron 1-1. Liga Deportiva Universitaria de Quito e Independiente del Valle armaron el partido como un capítulo más de la franquicia de Star Wars.
Y lo hicieron con todos los juguetes. En los carteles promocionales cada equipo se autoproclamó parte de los Jedis y envió al otro al lado oscuro de la fuerza, como si se trataran de verdaderos Sith. Jugaron con mensajes relacionados a la obra de George Lucas y hasta la presentación de las nóminas fue al estilo de la introducción de las películas.
Inclusive, los jugadores albos saltaron al gramado cubiertos con capuchas y vestimentas Jedi. Además, miembros de la legión galáctica los acompañaron disfrazados de Darth Vader, Chewbacca y otros.
La fiesta del fútbol, en la galaxia de Ponciano, se pintaba también con el regreso de uno de los hijos favoritos de Liga de Quito: Claudio Bieler. Claro, esta vez con la camiseta de Independiente del Valle y considerado como parte del lado oscuro.
Pero, Bieler no pudo disfrutar mucho, ya que se lesionó al primer minuto y salió de la cancha a los siete.
Y ya en el choque de fuerzas, todo fue equilibrado durante la etapa inicial. Pocos espacios en las dos canchas, sin tanta sorpresa en los ataques, por lo que los remates desde fuera del área se convirtieron en la vía principal.
De esa forma los dos planteles llevaron sustos. La más clara en los pies de Jhojan Julio, quien cobró un tiro libre y estrelló el balón en el horizontal. Aunque, después de esa también se retiró Julio por lesión. Ingresó Luis Chicaiza.
En el segundo tiempo todo fue más movido. Entendieron que el empate era poco negocio para ambos y por eso soltaron las marcas y se animaron a más. En ese juego abierto, Independiente fue letal.
Washington Corozo armó una pared y quedó frente a Gabbarini. Definió a un costado y abrió el marcador a los 46.
Los albos, impulsados por sus hinchas, adelantaron las líneas y se fueron con todo a buscar el empate. Generaron un par, aunque también sufrieron en su arco.
El premio llegó para los albos, con el tanto del empate de Anderson Julio al 66, tras pase de Juan Luis Anangonó.
Los minutos finales fueron los más entretenidos, con riesgo en las dos porterías. Los de Sangolquí con jugadas elaboradas con pases a ras de piso y los campeones apostando a los errores defensivos rivales.
A tres minutos del final se fue expulsado José Quintero. Eso condicionó el cierre del partido pero no alcanzó para mover el resultado. Así, las fuerzas quedaron equilibradas y por ahora ninguno cayó al lado oscuro de la tabla de posiciones.