Fuerzas Armadas - menores desaparecidos
Los padres de los menores desparecidos han acudido a la Fiscalía y a la Policía para denunciar el caso y solicitar su localización.Archivo Expreso

Fuerzas Armadas se pronuncia sobre los menores desaparecidos en Las Malvinas

Cuatro menores desaparecieron en Guayaquil tras ser interceptados por hombres vestidos como militares

El caso de los cuatro menores desaparecidos en la provincia del Guayas ha conmocionado a tres familias oriundas de Esmeraldas, residentes en Guayaquil, quienes viven los momentos más angustiantes de sus vidas desde el domingo 8 de diciembre. Las Fuerzas Armadas han emitido un comunicado oficial informando sobre su colaboración en la búsqueda de los adolescentes, sumándose a los esfuerzos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y de la Fiscalía General del Estado.

Según el comunicado compartido en redes sociales, las Fuerzas Armadas han tomado tres acciones clave en este caso:

  • Colaboración directa de unidades especiales en la búsqueda de los menores junto a Unase.

  • Facilidades brindadas a la Fiscalía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible.

  • Implementación de medidas adicionales necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

¿Cómo se dio la desaparición?

Mundo, Desaparecidos, El peso de las buscadoras en Colombia

Estigma, amenazas y violencia física: el peso de las buscadoras en Colombia

Leer más

La desaparición ocurrió en el sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. Según relató el padre de dos de los adolescentes, de 14 y 15 años, sus hijos fueron interceptados junto con otros dos menores, de 14 y 11 años, por individuos vestidos como militares que los subieron a dos vehículos. Posteriormente, una llamada anónima les informó que los jóvenes habían sido vistos golpeados y desnudos en Taura, una parroquia del cantón Naranjal. Sin embargo, al acudir al lugar indicado con apoyo policial, no se encontró rastro de ellos.

El caso ha sido denunciado a la Fiscalía, y Unase está liderando las investigaciones. Sin embargo, hasta el momento, no hay avances significativos sobre el paradero de los menores. Las familias mantienen la esperanza de reencontrarse con sus hijos sanos y salvos. Una de las madres expresó entre lágrimas su único deseo: "Mi única esperanza es que los encuentren a todos con vida".

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí