
Descubren refinería clandestina en Sucumbíos: almacenaba 6.000 galones de combustible
El complejo ilegal refinaba crudo y enviaba gasolina blanca a Colombia, según las Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas del Ecuador localizaron una refinería clandestina en la parroquia Pacayacu, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Durante un operativo de reconocimiento, se halló un complejo de refinamiento artesanal de crudo con una piscina que almacenaba aproximadamente 6.000 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos.
(Le puede interesar: Narcotráfico: la sorpresa que se llevó la Armada en incautación de droga)
Refinación ilegal en la frontera con Colombia
De acuerdo con el informe de las Fuerzas Armadas, el sitio utilizaba tanques cisterna para destilar crudo de petróleo y producir gasolina blanca. Este combustible, altamente inflamable, se almacenaba y transportaba a laboratorios en Colombia, ubicados en la frontera.
El hallazgo forma parte de las operaciones militares de seguridad que buscan combatir el tráfico de hidrocarburos y otros delitos en la región amazónica.
Fuerzas Armadas refuerzan control en Sucumbíos
Las Fuerzas Armadas destacaron que continuarán con su misión constitucional de defensa de la soberanía, integridad territorial y seguridad de los ciudadanos. La localización de esta refinería clandestina se suma a una serie de operativos en la frontera norte, donde se han detectado actividades ilícitas relacionadas con el contrabando de combustible y narcotráfico.