Un soldado del Ejército con un sistema antidrones en los alrededores de la plaza San Pedro del Vaticano, en el segundo de los tres días que la Basílica permanece abierta para que los fieles den el último adiós al papa Francisco.
Un soldado del Ejército con un sistema antidrones en los alrededores de la plaza San Pedro del Vaticano, en el segundo de los tres días que la Basílica permanece abierta para que los fieles den el último adiós al papa Francisco.efe

Funeral papa Francisco EN VIVO: Capilla ardiente en la Basílica de San Pedro

La Policía y la Protección civil patrullan los alrededores del Vaticano

Hoy, 24 de abril de 2025, se cumple el segundo día del funeral del papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Miles de personas hacen fila esta mañana para pasar por delante de su féretro y despedir al Santo Padre. 

Lluvia en Guayaquil

¿Lloverá en Guayaquil entre el 24 y 28 de abril? Esto dice el Inamhi

Leer más

La Policía y la Protección civil patrullan los alrededores del Vaticano en donde la afluencia de visitantes es constante.

Tumba del papa Francisco

Los preparativos para el entierro del sumo pontífice está casi listos. Será sepultado en la basílica romana de Santa María la Mayor. El papa Francisco fue quien eligió esta tumba en donde también descansan algunas vírgenes predilectas, en vez de la 'Salus Populi Romani' que es la comúnmente elegida por sus predecesores. 

Funeral En Vivo

El papa Francisco será sepultado el sábado 26 de abril y el traslado de su féretro es una de las preocupaciones de las autoridades, debido a que el recorrido se extenderá a lo largo de 6 kilómetros y la afluencia de visita de turistas se intensificó por el año del Jubileo.

¿De qué murió el papa?

El médico del hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri, reveló cómo fueron los últimos momentos del papa Francisco. Contó que al entrar en su habitación, el Pontífice tenía los ojos abiertos pero no respondía a estímulos. "Estaba en coma", explicó. Se decidió no trasladarlo al hospital, respetando su deseo de "morir en casa".

El papa falleció con 88 años de edad a causa de un ictus cerebral (derrame) que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO