Gabriel Cortez, jugador de Barcelona, detenido por investigaciones relacionadas a Los Tiguerones
El atacante del equipo canario es el goleador de la LigaPro. Es uno de los 18 detenidos en 29 allanamientos liderados por la Físcalía
La noticia es dura para los seguidores de Barcelona. Su jugador Gabriel Cortez fue detenido y llevado hasta Esmeraldas para investigaciones relacionadas a la organización delictiva denominada Los Tiguerones.
Barcelona, factura por agenda y lesiones
Leer másCortez fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil, informó una fuente policial a este Diario. Fue uno de los 18 detenidos en 29 allanamientos liderados por la Fiscalía.
"Se realizaron 29 allanamientos, uno en Guayaquil en donde fue detenido el jugador, otro en Manabí, allí se detuvo a un sargento de la Policía y los otros en la provincia de Esmeraldas", dijo el oficial de una unidad de investigación de la Policía Nacional a este Diario.
Agregó que la investigación por los presuntos nexos con Los Tiguerones nació en Esmeraldas y que Cortez fue trasladado hasta esa provincia para ser puesto a órdenes de la autoridad judicial.
Este operativo se ejecutó en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada. #FiscalíaEc formulará cargos contra los detenidos en las próximas horas. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/PwFTcQAToU
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 22, 2022
Cortez, es el goleador de Barcelona en LigaPro con 7 anotaciones, y venía siendo figura del equipo amarillo desde la llegada del entrenador Jorge Célico.
Cortez estuvo en el equipo principal que perdió ante Gualaceo y fue quien animaba a la hinchada desde la cancha para que apoyen al elenco.
El Loco Cortez, en los últimos encuentros ha sido el jugador que ha reemplazado a Damián Díaz en la zona de volantes amarillo.