Galápagos. Ganaderos evalúan el forraje hidropónico.

Galapagos comienza a producir el forraje hidroponico de maiz para enfrentar sequia

La implementación del forraje hidropónico de maíz producido en islas, como un primer ensayo para la alimentación de bovinos, es una de las medidas con las que los productores agrícolas y ganaderos de las Galápagos intentan superar la emergencia que enf

La implementación del forraje hidropónico de maíz producido en islas, como un primer ensayo para la alimentación de bovinos, es una de las medidas con las que los productores agrícolas y ganaderos de las Galápagos intentan superar la emergencia que enfrentan ante una prolongada sequía.

El programa, que es liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), cuenta con la participación de los principales involucrados, los productores.

Además, de manera permanente se realizan reuniones de coordinación para ejecutar varias acciones, como el corte de pasto, entre el Magap y los agricultores y ganaderos de las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

La declaratoria de emergencia fue realizada hace un mes por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, liderado por el presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Eliécer Cruz.

El COE exhortó entonces a las instituciones de la provincia a destinar recursos y efectuar acciones que permitan enfrentar las extremas condiciones del déficit hídrico en las islas.

Además, se gestionó el transporte, sin costo, de melaza y alimento balanceado para el ganado y se abrió un camino en áreas del Parque Nacional Galápagos, con aprobación de la Dirección del Parque Nacional, para el acceso a pastizales que permitan ayudar al sector agropecuario. VTL