Galapagos congrego a 120 cientificos
No solo por su belleza, sino también por lo enigmático que encierra. Galápagos no deja de ser un imán para quienes deseen hacer turismo, del tipo que sea.
No solo por su belleza, sino también por lo enigmático que encierra. Galápagos no deja de ser un imán para quienes deseen hacer turismo, del tipo que sea.
Alrededor de 120 especialistas en astronomía, de diferentes partes del mundo, disfrutaron de los atractivos turísticos de las islas, en el marco del Congreso Internacional ‘Origen y Evolución de los Halos Galácticos Bariónicos’, que se desarrolló en días pasados en Puerto Ayora, Santa Cruz.
Ericsson López, director del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, explicó que uno de los elementos principales para que se desarrollara el evento en las islas es el atractivo que tienen. “Todo el mundo quiere venir a Galápagos”, manifestó.
Durante la permanencia de los especialistas se analizaron los logros que alcanzaron en los últimos años, en especial sobre el estudio de los halos galácticos bariónicos. Conocimientos que también fueron impartidos a los habitantes del Archipiélago, a través de charlas y exposiciones al aire libre.
El Solsticio de Primavera fue el eje principal de las charlas que se impartieron a la población y que también los turistas pudieron apreciar. Un ejemplo fue ver cómo el sol, a las 11:30, no produce ninguna sombra. Un suceso inadvertido y que con la ayuda de este grupo de expertos se pudo apreciar en toda su magnitud.
El Ministerio de Turismo resaltó que, sin dudas, la realización de este tipo de eventos no solo sirve de promoción turística de los destinos del Ecuador, sino que además ayudan a posicionar a Galápagos y al país como destino para ser sede de congresos y convenciones.