Samsung S8, tamaño normal. (5,5”).

Galaxy S8, un equipo que vale lo que cuesta

El Samsung Galaxy S8 ya está a la venta en el país. Entre sus pros destaca un gran diseño y pantalla, accesorios VR y 360, buen rendimiento y una cámara con el mejor modo nocturno del mercado.

El diseño y pantalla no tienen comparación. Su forma sin límites realmente es agradable a la vista, su tamaño y peso (en la versión normal) es ideal para el agarre con una sola mano (la versión plus no la hemos probado).

Parece que Samsung esta vez, más que un teléfono, vende una gran pantalla (5,5 y 6,2 pulgadas, según el modelo) y por lo tanto gran experiencia de uso. Esta cubre prácticamente la totalidad de la parte frontal.

En lo que respecta al software le lleva ventaja a su competidor principal iPhone 7. Añade numerosas opciones de personalización propias a Android 7.1. Es posible seleccionar modos para mejorar la calidad de los vídeos, controlar la privacidad con la función Knox, disponer de una gran variedad de opciones en la aplicación de cámara y más.

Como ya sucedió con el S7, la potencia del Galaxy S8 es sobresaliente. Aunque, no mucho mayor que la de su predecesor. El procesador ofrece una de las mejores experiencias que se pueden tener con Android el día de hoy, funciona con una excelente fluidez.

La cámara no es muy diferente a la de su hermano mayor, salvo a que el S8 ahora se atreve de noche a disparar con una velocidad mínima de 1/8 en lugar de a 1/10. Lo que sí ha cambiado es la cámara delantera; trae un objetivo de la misma luminosidad que el de la cámara principal.

Su carga sigue siendo rápida y la batería soporta sin incomodarse un día entero.

También trae amigos que los probaremos poco a poco: nuevas VR y Gear 360, además de DEX (un juguetito que convierte el teléfono en CPU).

Conclusión: Un equipo que vale lo que cuesta.

Factores claves

Imagen: Cuenta con certificado como Mobile HDR PremiumTM, es decir que muestra colores y contrastes vibrantes tipo cine.

Rendimiento: Trae el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite mayor velocidad y eficiencia. También es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi.

Seguridad: Ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo escáner de iris, escáner de huellas dactilares, y reconocimiento facial.

Bixby: Es la novedosa inteligencia artificial de Samsung, pero que aún necesita mejoras.

Cámaras: La principal es de 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel y la cámara frontal de 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro.

Batería: 3000 mhA en el tamaño normal y 3500 mhA en el plus.

Lo que puede ser mejor: Su lector de huellas podría estar mejor ubicado, en ocasiones ensucia cámara o toma tiempo encontrarlo en el acto de desbloquear el teléfono.