Las gasolineras ya reflejan los nuevos precios de los combustibles
Desde este 1 de julio empezó a regir el nuevo precio de las gasolinas extra, ecopaís y diésel, en las gasolineras del país
Una vez finalizado el paro nacional, el acuerdo suscrito entre el gobierno nacional y la dirigencia indígena empieza a reflejar sus resultados. En el mismo se fija una reducción del precio del galón de los combustibles extra, ecopaís y diésel de $ 0,15 que rige desde julio de este 2022.
El ajuste del precio de los combustibles en $ 0,15 tendrá un costo fiscal de $ 340 millones
Leer másDurante los 18 días de movilización indígena, la exigencia al gobierno de Guillermo Lasso de las tres organizaciones (Conaie, Fenocín y Feine) había sido una disminución del valor de la gasolina de $ 0,40, sin embargo, con el acuerdo firmado el pasado 30 de junio se aceptó una menor disminución.
Ecopaís: $ 2,40
Diésel: $ 1,75
Por otro lado, la propuesta inicial del gobierno fue una reducción de $ 0,10, la cual se concretó el pasado 27 de junio, cuando el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo anunció a través de una cadena nacional, donde agregó que se destinarían $ 226 millones al año en ese subsidio.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este subsidio acordado tendrá un impacto fiscal de $ 340 millones al año.