Gasolineras superan un desabastecimiento parcial de Ecopais
Esta mañana, algunos establecimientos registraron inconvenientes. La Cámara de Distribuidores de Derivados dice que la oferta está asegurada.
Tras las largas colas registradas el 2 de octubre y una inusitada demanda de combustible, algunas gasolineras de Guayaquil registraron ciertos inconvenientes con el abastecimiento. El alza de precios de ecopaís y el diésel, que rige desde las 00:00 de este jueves 3 del mismo mes, generó un incremento en la compra que provocó que algunas estaciones de servicios de la ciudad se quedaran hasta 2 horas sin despachar.
Fue el caso, de una de las gasolineras de Primax, ubicada en la vía a Daule o el de la gasolinera Al Paso, de la vía Francisco de Orellana, donde se vieron obligados a suspender el despacho de este combustible, pues la demanda de la noche del miércoles, agotó el stock que tenían.
Según la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), las ventas de este miércoles llegaron a incrementarse hasta en un 35%, a nivel nacional. Oswaldo Erazo, presidente del gremio, menciona que como organización no han registrado problemas en el despacho. Sin embargo, admitió que, tras este evento, el desabastecimiento temporal en algunos puntos era algo que estaba previsto, pero que se irá superando conforme las gasolineras vuelvan a abastecerse.
Las recientes medidas económicas, anunciadas por el Gobierno, tienen a la eliminación de subsidios a los combustibles como uno de los puntos más polémicos. Hoy, todas las gasolineras del país amanecieron exhibiendo nuevos precios: el galón de Ecopaís que antes se vendía en $ 1,85, hoy se vende en $ 2.39. El diésel subió de $ 1,03 a $ 2,30.