El gerente de Petroecuador pide una reunión con la fiscal Diana Salazar
La petrolera tiene varios casos en investigación. El personal de la empresa está presto para colaborar con la Fiscalía
Los cumplidos para la fiscal Diana Salazar siguen llegando. Ayer, 14 de abril de 2021, el gerente general de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, envió una carta a la autoridad para felicitarla por su trabajo y agradecerle en nombre de todo el país.
Petroecuador aseguró que la Fiscalía no ha actuado desde noviembre de 2019
Leer másLuego de los elogios, el exfuncionario del Ministerio de Economía y Finanzas pidió una reunión de trabajo para que la Fiscalía y Petroecuador puedan actuar en conjunto. Se trata de un acercamiento en el que Salazar decidirá la hora y el lugar que mejor le convenga. "Extiendo a Usted y a su equipo una cordial invitación para mantener una reunión de trabajo a fin de consolidar lazos de colaboración interinstitucional", versa la carta de dos páginas.
¿Qué temas se tratarán en el encuentro? Maldonado detalla que su administración -que empezó a finales del año pasado- ha presentado una serie de denuncias por actos irregulares que involucran a la petrolera y que se han detectado dentro y fuera del país. En la lista están los Vitol Inc., Gunvor, Marcelo Reyes, Armengol Cevallos, (v) José Cisneros Alarcón, archivos del Directorio de la exPetroamazonas, certificados de reaseguros en el proceso de contratación de emergencia de las Pólizas de Todo Riesgo Petrolero y Raúl de la Torre. Este último motivó los allanamientos que salpicaron al contralor General, Pablo Celi.
Tal como publicó EXPRESO, esta semana, Maldonado tiene identificados los avances que tienen cada uno de los casos. En una carta enviada el 11 de abril de 2021 al ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortíz, explicó en qué estado están los procesos.
Celi apela a la licencia mientras dura el encierro
Leer másEn la carta a Diana Salazar, Maldonado destaca que "las puertas de esta Empresa Pública están abiertas, por tal razón, pongo a su total y absoluta disposición, así como de todo el equipo encargado de las investigaciones pertinentes, la información, documentos y cualquier otro elemento necesario para esclarecer los hechos que se investigan".