German Cáceres y Alfonso Camacho irán a juicio por el caso de María Belén Bernal
El esposo está imputado como autor directo y el otro oficial de la Policía es acusado de autor directo por omisión
El exinstructor de la Policía, Germán Cáceres, esposo de la abogada María Belén Bernal, y el oficial Alfonso Camacho fueron llamados a juicio por el delito de femicidio.
Cáceres será juzgado como autor directo, mientras que Chamorro lo hará como autor directo por omisión. Así se conoció tras la audiencia preparatoria de juicio realizada este de febrero de 2023.
#URGENTE | Caso #MaríaBelénB.: a juicio por femicidio. #FiscalíaEc acusa a Germán C. y Alfonso C. como autor directo y autor directo por omisión, respectivamente, del crimen registrado el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía. #FiscalíaConLasVíctimas ⬇️ pic.twitter.com/ypincpxR1k
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 23, 2023
Caso María Belén Bernal: juez evalúa si abre juicio al asesino confeso
Leer másSegún la Fiscalía, la abogada fue asesinada 11 de septiembre pasado, en el interior de la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, en una discusión con su esposo. El audio de la pelea fue grabado por la víctima, en su celular.
Entre las evidencias, la Fiscalía ha presentado los partes policiales, testimonios, pericias de audio, video y más. Además cuenta con la declaración de Cáceres, quien aceptó el asesinato de su esposa y el haber ocultado su cuerpo en el cerro Casitagua.
Según los abogados de la familia Bernal, el oficial Cahacho habría escuchado la pelea, los gritos de la joven abogado y no la habría auxiliado.
Gladys Terán, abogada de Camacho, indicó que su cliente escuchó unos ruidos en una habitación y abrió la puerta. Encontró a dos personas acostadas, una de ellas se incorporó. "Era el teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, quien le ordenó que cierre la puerta si no quería tener problemas". La abogada dijo que su cliente no tenía conocimiento de que se trataba de un delito, sino solo un incidente y que lo reportó a su superior.