Germán Cáceres: Atado de manos y aislado, revelan foto en prisión del expolicía
El hombre que confesó ser el asesino de María Belén Bernal permanece en la cárcel La Roca a la espera del juicio en su contra
El Presidente de la República, Guillermo Lasso, publicó en su cuenta de Twitter cuatro fotografías de los interiores de la cárcel La Roca, en Guayaquil. Lo hizo la mañana de este miércoles 8 de marzo tras un operativo realizado en las instalaciones de ese centro penitenciario.
Germán Cáceres: ¿Cuántos años de cárcel podría pagar por femicidio de María Bernal?
Leer más“Esta madrugada se realizó un operativo sorpresa en La Roca. Los reos se mantienen sometidos e incomunicados. Para aumentar el control se instalará “bodyscan” de rayos x en el filtro de acceso”, explicó el primer mandatario.
Más allá del anuncio, la publicación de Lasso llamó la atención por una de las fotos que posteó. En una de esas imágenes se ve al principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, el expolicía Germán Cáceres.
Allí se le ve sentado en el piso, atado de manos y bajo la custodia de tres uniformados fuertemente armados. Luce el mismo corte de cabello que cuando fue capturado, en diciembre de 2022, en Colombia, y vistiendo una camiseta naranja. El procesado mira fijamente la cámara y permanece alejado del resto de privados de la libertad.
Cáceres está a la espera del juicio en su contra y, de acuerdo con el acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 141, podría pagar una condena entre 22 y 26 años de prisión, condena que podría aumentar por agravantes como haber arrojado el cuerpo de la víctima en un lugar público.