Germán Cáceres fue trasladado a la cárcel a Cotopaxi
El movimiento del exteniente de Policía, condenado por el femicidio de su esposa María Belén Bernal fue autorizado por SNAI
Germán Cáceres, exteniente de Policía condenado a 34 años de prisión por el femicidio de su esposa, María Belén Bernal, fue trasladado nuevamente de cárcel. El 23 de diciembre de 2024, Cáceres fue movido de la cárcel 4 de Quito al centro de privación de libertad de Cotopaxi, un cambio confirmado por el abogado defensor de la familia de la víctima, Galo Quiñónez.
En Quito se recordó a María Belén Bernal y se exigió justicia por muchas más
Leer másEl traslado fue calificado y aprobado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). La movilización incluyó a otros privados de liberrtad.
Quiñónez criticó que los femicidas no deberían ser recluidos en este tipo de prisión, a la que denominó "jaula de oro", y aseguró que no es el lugar adecuado para quienes, como Cáceres, han arruinado la vida de familias enteras con sus actos.
Los traslados de Germán Cáceres a las distintas prisiones
El 3 de enero de 2023, el exoficial fue ingresado a la cárcel 'La Roca' de Guayaquil, tras su captura en Colombia. Sin embargo, después de un amotinamiento en esta prisión que dejó tres muertos y un herido, Cáceres y otros seis reos fueron trasladados a la cárcel 4 de Quito el 5 de abril de 2023.
María Belén Bernal fue asesinada el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía, donde fue a visitar a su esposo. Su cuerpo fue encontrado siete días después, en el cerro Casitagua, cerca de la institución policial. En el momento del hallazgo, Cáceres ya había escapado y fue localizado tres meses después en Palomino, Colombia.