
Gian Carlo Loffredo lidera intervención militar en Manabí
Loffredo participó en quna fuerte intervención militar en la provincia de Manabí
Por segunda semana consecutiva, el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, lideró una intervención militar en Manabí, una de las provincias más violentas del país. En esta ocasión, 500 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en Ciudad Perdida, un sector conflictivo del cantón Portoviejo.
Durante los allanamientos, los militares encontraron explosivos y una importante cantidad de dinero en efectivo, que, según el ministro, provendría de actividades ligadas al microtráfico y otras fuentes ilícitas. Aunque no hubo detenidos, las evidencias halladas refuerzan la presencia del crimen organizado en la zona.
Entre los descubrimientos realizados en Ciudad Perdida, también destacaron altares dedicados a la Santa Muerte, una figura a la que grupos delictivos suelen rendir culto en busca de protección. Además, se identificaron sistemas de videovigilancia clandestinos utilizados por estas organizaciones para monitorear a sus enemigos y evadir a las fuerzas de seguridad.
Planifican violencia
Loffredo confirmó que, según investigaciones e inteligencia militar, en este sector opera la organización criminal Los Choneros. Además, advirtió que la violencia en la provincia se mantiene en ascenso debido a la disputa entre este grupo y Los Lobos.
“Tenemos información de que los grupos armados organizados estarían reorganizándose y reabasteciéndose para un posible incremento de la violencia en el mes de marzo, previo a las elecciones, igual que lo hicieron en enero”, declaró el ministro.
Las intervenciones militares continuarán en la provincia, con el objetivo de desmantelar las operaciones de las bandas delictivas y reducir los niveles de violencia que azotan a la población.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!