Giovanna Pérez: casi nueve años sin respuesta
Hasta ahora, diez fiscales han investigado sobre la desaparición de la joven.
Yanera Constante tuvo que esperar y presionar para que al fin se ejecute el allanamiento en la vivienda donde habitaba el principal sospechoso sobre la desaparición de su hija, Giovanna Pérez de 19 años en ese entonces. Esa espera le llevó casi nueve años, hasta que la tarde del miércoles 27 de noviembre se concretó.
Con la respectiva orden de allanamiento, el décimo fiscal que lleva el caso, Segundo Chaluis en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y peritos de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased ingresaron a una vivienda donde se observaba un letrero gigante de "Se vende esta casa", en las calles Quito y Rocafuerte, centro de Ambato, provincia de Tungurahua.
Los agentes al no tener respuesta del dueño de la vivienda tuvieron que forzar las seguridades para ingresar.
En ese operativo para buscar indicios también estuvieron los padres de Giovanna que el miércoles 4 de diciembre cumple nueve años de estar desaparecida.
La progenitora aseguró que en la vivienda habitaba Andrés L., el principal implicado y con quien tuvo el último contacto su hija.
“Fiscalía siempre mostró inoperancia y la prueba está que en estos nueve años nueve fiscales han investigado el caso, ahora hay uno nuevo y serían diez. A los nueve anteriores, por no haber cumplido con las leyes y reglamentos durante el proceso se les abrió un sumario disciplinario y a finales de diciembre se conocerá si serán sancionados”, mencionó Yanera Constante.
Segundo Chaluis hace dos meses asumió la investigación y mencionó que el allanamiento es parte para la búsqueda de algún indicio. Los padres, Mauro Pérez y Yanera Constante solo quieren saber qué pasó con su hija y si está viva o muerta.