Este viernes en Latacunga habrá una nueva audiencia para la unificación de penas de Jorge Glas
Una jueza conocerá a las 11:30 en el Complejo Judicial el pedido que ya fue negado por otro juez el año pasado
La defensa del exvicepresidente Jorge Glas, preso en la cárcel de Cotopaxi por actos de corrupción, insistirá este viernes que una jueza le conceda la unificación de penas que le permitirían acceder a beneficios penitenciarios como el régimen semiabierto.
La audiencia de pena única se instalará a las 11:30 en la sala de audiencia 7 del Complejo Judicial de Latacunga, en Cotopaxi. Estará a cargo de la jueza Diana Ambrosio. Glas comparecerá mediante videoconferencia.
La tercera condena para Jorge Glas fue de ocho años por peculado en el caso Singue
Leer másGlas tiene tres condenas por asociación ilícita, cohecho y presunto peculado en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue. Las dos primeras están ejecutoriadas y la tercera está en apelación en la Corte Nacional de Justicia.
Fue precisamente el hecho que la tercera condena no se encuentre ejecutoriada lo que impidió que el año pasado un juez de Latacunga no diera paso al pedido.
Dos defensores de Jorge Glas recibieron dos salarios de multa
Leer másEl objetivo de la defensa de Glas es que la pena de ocho años por cohecho agravado absorba a la sentencia de seis años por asociación ilícita.
Eso le posibilitaría acceder a los beneficios carcelarios para salir libre tras más de cuatro años de estar preso, la mayoría del tiempo en la cárcel de Cotopaxi.
La audiencia de apelación en el caso Singue sigue pendiente. En diciembre no se pudo instalar porque la defensa de Glas no se presentó en la Corte y recibió una multa.