El Gobierno de Bolivia ve una “conspiracion” contra Morales

El Gobierno boliviano denunció ayer que circuló una amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales, como parte de una “conspiración”, en medio de una fuerte polémica que afecta al gobernante y a su expareja, Gabriela Zapata, presa por una investigación de enriquecimiento ilícito.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, dijo que se identificó al ciudadano Manuel Terrazas como responsable del mensaje en Facebook. Mencionó que el sospechoso expresó su apoyo a una exdirigente de un sindicato de esposas de policías, detenida el martes por insultar al gobernante.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que en los últimos días se detectó el vuelo de drones en torno a la casa de Morales y del vicepresidente Álvaro García. Los que operaban el dron sobre la sede presidencial fueron detenidos, aunque no se encontró más elementos incriminatorios, por lo que fueron liberados.

Las denuncias se dan mientras en Bolivia persiste la duda sobre la existencia de un hijo de Morales. El Gobierno asegura que el menor esta muerto, pero la familia de Zapata dice que el niño está vivo. AFP