Arturo Félix
El ministro de Gobierno, Arturo Félix descartó que adelantar que el Gobierno costeará las planillas de luz en los próximos meses, sea una estrategia de campaña electoral.Cortesía

El gobierno destinará $34 millones para asumir el pago de las planillas de luz

El Ministro de Gobierno, Arturo félix dijo que 3.5 millones de ecuatorianos que se van a beneficiar de la medida

El costo de la compensación de las planillas de luz anunciada por el presidente de la República, Daniel Noboa, será de $34 millones, según informó el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong.

Daniel Noboa en cadena nacional

Noboa anuncia subsidios total de las planillas de luz hasta 180 Kw

Leer más

El ministro rechazó que la propuesta se trate de una estrategia política para la reelección del actual mandatario, y afirmó que la medida es un "alivio" para las familias ecuatorianas que han enfrentado las decisiones económicas adoptadas por el régimen desde el inicio de su periodo.

También aseguró que "no cree" que dicho anuncio sea un adelanto de posibles apagones en Ecuador para los meses de diciembre, enero y febrero. 

"Calculamos que sean unos $34 millones... Después de unas medidas tan duras y difíciles que han recibido... Después de haber quitado los subsidios, después de arreglar las finanzas públicas, vamos a poder darle este estímulo" respondió en entrevista con Teleamazonas.

Las Fuerzas Armadas en el sector électrico 

"Si hubiera sido una falla de otra naturaleza, se habría dañado todo. La prueba evidente es que en pocas horas se restableció la energía rápidamente", comentó. 

Imagen referencial. La Empresa Eléctrica publicó mensajes en redes, donde señaló que su personal arreglaría el daño que causó el corte en Tumbaco.

Empresas eléctricas reportan el restablecimiento del suministro de energía

Leer más

Agregó que no quería profundizar en los resultados preliminares de las investigaciones, ya que podría ser riesgoso. Sin embargo, adelantó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) estarán presentes en los sectores energéticos estratégicos. "Ingresaremos personal técnico de más alto nivel de las FF.AA. y la Policía Nacional para colaborar en la operación de las centrales."

La diferencia con las intervenciones anteriores es que antes se enfocaban en temas de seguridad y resguardo, mientras que ahora será personal especializado quien intervendrá directamente en la operación. "Nos van a ayudar y estarán de respaldo para cualquier acción que intenten realizar en el sector eléctrico", señaló.

Las acciones que se realizarán para el tema eléctrico 

“No (habrá apagones). Si las cosas se mantienen como estamos trabajando y la hidrología como tenemos estudiado nos apoya, no tiene que haber apagones”, indicó.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.