Gobierno objetó la ley que prohíbe la venta libre de sustitutos de la leche materna
El Gobierno Nacional señaló, tras objetar totalmente la ley aprobada por la Asamblea, que el texto presenta inconsistencias
El Gobierno Nacional ha objetado totalmente el Proyecto de Ley Orgánica de Fomento, Apoyo y Protección a la Lactancia Materna, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 13 noviembre.
Se pausó el juicio político a Andrea Arrobo: ¿una jugada electoral de la Asamblea?
Leer másA pesar de reconocer la importancia de promover y proteger la lactancia materna, el Ejecutivo señaló, en un comunicado emitido este miércoles 4 de diciembre, que la ley presenta varias inconsistencias y contradicciones en el texto, las cuales, según el Gobierno Nacional, "afectan tanto la coherencia interna del proyecto como su alineación con el marco jurídico ecuatoriano y las recomendaciones internacionales".
El Gobierno enfatizó que, si bien la lactancia materna es un derecho fundamental que debe ser garantizado e impulsado en el país, la propuesta de prohibir la libre comercialización de sustitutos de la leche materna no es la solución adecuada, "ya que podría generar obstáculos que pongan en riesgo la salud y alimentación de los infantes" al limitar su acceso.
Una ley que prohíbe la venta libre de 'leche de formula'
La Ley Orgánica de Fomento, Apoyo y Protección a la Lactancia Materna estuvo envuelta en polémica desde el mismo día de su aprobación. Aunque la mayoría de sus 53 artículos contó con el apoyo de todas las bancadas legislativas, el artículo 45 generó divisiones tanto entre oficialistas como opositores del Gobierno. Este artículo establece la prohibición de la venta libre de sucedáneos de leche materna, conocidos como leches de fórmula para bebés.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/VjuOWtI6Bh
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) December 5, 2024
Para acceder a más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO