Gobierno sobre las fugas de Fito y Colón Pico: "van a ser encontrados"
En una entrevista, el secretario de Comunicación de la Presidencia aseguró que los delincuentes ya no se sientes seguros en las cárceles
Ecuador está afrontando una nueva crisis carcelaria y de seguridad. Los hechos de violencia que se han vivido en al menos seis cárceles del país en las últimas horas, comenzaron el pasado domingo 7 de enero con la fuga de la cárcel regional de Guayaquil del líder de Los Choneros, alias Fito.
GDO se pronuncia desde México sobre atentados en Ecuador
Leer másTras este hecho, las autoridades habían estado refiriéndose a este caso como una "desaparición" del privado de la libertad. No obstante, la mañana de este martes 9 de enero, Roberto Izurieta, Secretario General de Comunicación de la Presidencia, le puso nombre a ese escape y lo catalogó como fuga, en una entrevista concedido a un portal digital.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está pasando en Ecuador? Noboa declara excepción y los criminales la guerra.
Además, se refirió a la evasión de la cárcel de Riobamba de Fabricio Colón Pico, presunto líder de Los Lobos, ocurrida la noche del lunes 8 de enero. Este sujeto fue capturado en medio de una investigación por un caso de secuestro, pero también fue señalado por la Fiscal General, Diana Salazar, como el cerebro detrás de un supuesto plan para atentar contra su vida.
"Las cárceles no pueden seguir siendo el campo en el cual operen y están protegidos los grandes delincuentes y por eso están huyendo de las cárceles, porque ese lugar ya no es un lugar seguro para todos ellos", explicó el alto funcionario.
El SNAI confirma la fuga de Fabricio Colón Pico de la cárcel de Riobamba
Leer másY agregó: "Con toda la fuerza del Estado y la decisión política del país, no del Gobierno, yo estoy convencido que estos dos prófugos van a ser encontrados porque esos dos prófugos están fugados porque su lugar seguro que tenían ya no era seguro".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!