El Gobierno de Guillermo Lasso busca ‘creatividad’ por $ 1 millón
En abril se adjudicaría contrato, según la fecha estimada en los registros
La Presidencia de la República inició el 2 de marzo pasado un proceso contractual para buscar un proveedor que brinde el “servicio de creatividad y producción del material comunicacional para las campañas y mensajes del Gobierno nacional y del señor presidente”.
Comunicación de la Presidencia: 105 empleados manejan el punto más flaco de Lasso
Leer másEl presupuesto referencial de esta contratación asciende a $ 1,2 millones, según los registros de Compras Públicas.
En las conclusiones de la resolución de inicio de este proceso contractual se enfatiza la importancia de “mantener informada a la ciudadanía, sobre las actividades de la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional, para el presente ejercicio fiscal”. Se agrega que la contratación de un prestador externo para la creatividad y producción de campañas comunicacionales “se realizará en apego a los parámetros, productos y rangos de precios, así como características esgrimidas según la necesidad institucional de la Segcom”.
En los términos de referencia, se aborda el aspecto de la creatividad y lo esperado: El administrador de contrato entregará un brief inicial (listado de requerimientos); frente a lo cual, la empresa tendrá hasta dos días para la entrega del ‘planning’ estratégico (plan), de acuerdo a lo que se establece el detalle de los Servicios Esperados o Especificaciones Técnicas de los bienes, de este documento. Una vez aprobado el ‘planning’ estratégico, el contratista iniciará la producción según los requerimientos solicitados por la Presidencia.
Semanas atrás, este Diario publicó el reportaje sobre el ‘ejército’ de comunicadores con el que cuenta la Presidencia en la Segcom, unos 100 servidores.