
El Gobierno levanta el toque de queda en Azuay, Sucumbíos y Orellana
La medida se da un día después del fin de las movilizaciones en el país, tras el acuerdo entre el Gobierno y la Conaie
El presidente de la República, Guillermo Lasso, levantó, a través del decreto ejecutivo 469, el toque de queda en Azuay, Sucumbíos y Orellana; un día después de que se oficializara el fin del paro nacional que mantuvo a Ecuador sumido en movilizaciones por 18 días.
COMUNICADO OFICIAL | Mediante el Decreto Ejecutivo N° 469, el presidente Guillermo Lasso dispuso levantar el toque de queda en Azuay, Sucumbíos y Orellana.
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) July 1, 2022
➡️ https://t.co/f3aap1bV4Y pic.twitter.com/DkWtALxzxT
El pasado 29 de junio, a través del decreto ejecutivo 463, el primer mandatario estableció la medida de estado de excepción en varias provincias. De este documento, quedan derogados por tanto los artículos 7 y 8, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Ambos artículos hacían referencia a la libertad de tránsito y movilidad desde las 21:00 hasta las 05:00 en Azuay y de 19:00 a 05:00 en Sucumbíos y Orellana.
En el acuerdo alcanzado con la Conaie, el Gobierno se comprometía a derogar el estado de excepción vigente a medida que se restablezca la tranquilidad en las provincias.