El presidente Daniel Noboa designó a Alba Guevara Bárcenes como Directora General de la Unidad de Gestión y Regularización, pero ella negó que haya conocido del proceso.
El presidente Daniel Noboa designó a Alba Guevara Bárcenes como Directora General de la Unidad de Gestión y Regularización, pero ella negó que haya conocido del proceso.Cortesía

El gobierno rectifica nombramiento en la Unidad de Gestión y Regularización

Alba Guevara dice que la Presidencia ha manchado su imagen

Sin dar una explicación, el presidente Daniel Noboa derogó el decreto Ejecutivo 284 en el que nombraba a la abogada Alba Guevara Bárcenes como directora de la Unidad de Gestión y Regularización y expidió, desde San Salvador, capital de la República del Salvador, el decreto 287 en el que pone en ese cargo a Carlos Andrés Montalvo Tello.

La elección del titular de la Unidad de Gestión y Regularización, entidad responsable de coordinar los actos para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999, no despierta mayor interés de no ser porque Guevara Bárcenes es esposa del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Wilson Guillermo Ortega, a cargo de resolver la situación legal del Movimiento Construye, opositora al gobierno.

Juan Carlos Camacho

Construye denunció al juez Ángel Torres por presunto prevaricato

Leer más

Ella aseguró el viernes 31 de mayo que no entregó sus documentos ni dio su consentimiento para ser nombrada en ese cargo y pidió al presidente Daniel Noboa que enmienda el error.

Este sábado 1 de junio. en cambio, desde su cuenta de X indicó: “Hasta el momento no he recibido ningún comunicado de la Presidencia aclarando o disculpándose por este hecho que ha manchado mi imagen y que ha puesto en tela de duda mi integridad profesional y personal”.

El juez Ortega conocerá la apelación de Construye a la sentencia de primera instancia en la que se determina la cancelación del Registro de Organizaciones Políticas del movimiento liderado por Maria Paula Romo, a quien Noboa a atacado.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a diario EXPRESO!