El Gobierno regalará cocinas de inducción almacenadas desde 2014: ¿Cómo y cuándo?
Las cocinas de inducción fueron adquiridas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, en 2011, señala Presidencia
Serán gratuitas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó un convenio con la Corporación Nacional de Electricidad del Ecuador (CNEL) para entregar, de manera gratuita, a los ciudadanos alrededor de 80 mil cocinas de inducción que fueron adquiridas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Esto formaba parte de un programa que ofrecía dicho electrodoméstico a los habitantes a un costo que luego se sumaba, en cuotas, a la planilla de consumo eléctrico.
Finanzas ofrece pago de 24 millones a cooperantes del MIES
Leer másAsí lo anunció este miércoles 18 de diciembre la ministra de Inclusión Económica, Zaida Rovira Jurado, quien dio detalles sobre la firma del convenio con CNEL para que se entregue al MIES las cocinas y sean distribuidas a los sectores más necesitados, a escala nacional.
"Este es un regalo porque las cocinas ya fueron pagadas por el Estado hace casi 10 años y han permanecido embodegadas descomponiéndose” dijo.
Requisitos para adquirir un cocina inducción
El MIES detalló que el proceso de entrega se ejecutará en coordinación con las direcciones distritales del Ministerio, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas a nivel nacional. Los ciudadanos interesados deberán presentar su cédula de identidad.
Por su parte, CNEL informó que ofrecerá de manera gratuita la instalación del medidor de 220 voltios y el cableado necesario para la correcta instalación de la cocina de inducción en los hogares de los beneficiarios que lo soliciten.
Adicionalmente, el Ministerio de Energía y Minas ha ampliado el beneficio tarifario del Programa de Eficiencia Energética, mediante el cual las familias registradas podrán acceder a hasta 80 kilovatios mensuales gratuitos, previa verificación del uso de la cocina de inducción.
La mañana de este miércoles, se realizó la primera entrega de alrededor de 200 cocinas de inducción en el Espacio Integral Familia El Astillero, ubicado al sur de Guayaquil. Los primeros beneficiarios son usuarios de varios de los servicios del MIES y moradores, principalmente, del sur de esta urbe.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!