El gol de visitante salva a Barcelona
Barcelona sufrió más de lo pensado para pasar a los cuartos de final de la Copa Ecuador.
El tanto marcado por Fidel Martínez permitió que Barcelona acceda a los cuartos de final de la Copa Ecuador pese a que el Santa Rita, de la Serie B, venció 2-1 al Ídolo del Astillero en el estadio 14 de junio de Vinces.
Los amarillos, que habían vencido en el duelo de ida jugado en el estadio Monumental por 1-0, no mostraron un fútbol atildado ante un conjunto vinceño que a base de entrega se llevó la victoria, mas no la clasificación por el gol visitante de los canarios.
Martínez puso en ventaja a los toreros a los 31 minutos luego de ejecutar con efectividad un penal dudoso decretado por el juez del partido debido a una aparente falta en el área de José Luis Quiñónez sobre el ofensivo de Barcelona.
Con el solitario gol de alegría y atrevimiento terminó la primera parte. Sin embargo en la complementaria llegarían los dos goles de los locales. Rodrigo Alba a los 63 minutos concretó la momentánea igualdad y a los 90, el mismo elemento marcó el gol de la victoria del conjunto vinceño.
Los últimos instante del encuentros fueron de nerviosismo para el Ídolo, no obstante ya se instala en la siguiente ronda del torneo y piensa en El Nacional, su próximo rival en la Copa Ecuador.