Iván Granda señaló que su traslado en el helicóptero policial respondió a motivos de seguridad.

Granda acepta el uso personal del helicoptero policial

El funcionario asegura que su seguridad es la de mayor riesgo. Él viajó con sus familiares y María Paula Romo.

El viaje existió. El secretario Anticorrupción, Iván Granda, admitió que utilizó el helicóptero de la Policía Nacional para trasladarse a Esmeraldas con su familia hace pocas semanas. Durante una entrevista televisiva el funcionario aclaró, sin embargo, que el traslado respondió a motivos de seguridad.

Él y la ministra del Interior, María Paula Romo, son los dos funcionarios con mayor riesgo, según explicó el secretario en diálogo con el periodista Carlos Vera, el domingo 28 de julio de 2019.

Granda explicó que antes del viaje personal, asistió con Romo a Salinas para un acto ordenado por el presidente Lenín Moreno.

Luego de eso, no pudieron viajar por otra vía, o con bienes privados, porque tenían pocos efectivos de seguridad a su disposición. Entre los dos integrantes del gabinete de Lenín Moreno tenían cuatro personas designadas para su protección. Por eso se trasladaron en el avión del Estado.

La Policía Nacional, en palabras del funcionario, no podía garantizar la seguridad. Eso motivó a que no haya la alternativa de viajar por tierra.

Vera cuestionó que se use un bien estatal en lugar de, por ejemplo, rentar una avioneta. El secretario a cargo de las medidas anticorrupción respondió que “no tenemos plata, nosotros no somos Correa”.

El 13 de julio, la legisladora de CREO, Lourdes Cuesta, denunció el uso indebido de bienes públicos. Acusó a Granda y a la ministra Romo.