Greta Thunberg: Arrastrada por la policía por protestar frente al Parlamento sueco
La policía desalojó por la fuerza a Greta Thunberg y a otros activistas climáticos después de intentar bloquear la entrada al parlamento sueco
Fueron alrededor de 40 activistas climáticos los que se colocaron frente al edificio en donde funciona el Parlamento de Suecia, quienes se negaron a moverse hasta que la policía se llevó a varios de ellos, arrastrándolos por el piso para despejar la entrada.
Biden y Trump: Una revancha política que no se veía desde 1956
Leer másLea también: El rey Juan Carlos vuelve de visita a España, la octava vez desde 2020
El altercado ocurrió el martes, 12 de marzo, pero la protesta había iniciado el día anterior. Este miércoles, la situación se ha repetido y la Policía de Estocolmo confirmó el desalojo de un total de cuatro personas, sin incidentes.
Greta Thunberg es arrastrada por la policía en una protesta climáticahttps://t.co/jNRZtUeSkF
— CNN en Español - PR (@CNNEPrensa) March 13, 2024
"Creo que nuestras leyes protegen las cosas equivocadas. Creo que nuestras leyes deberían estar ahí para proteger el bienestar de las personas, no el derecho de las empresas a contaminar el planeta", dijo Thunberg durante la manifestación, antes de ser desalojada.
Por su parte, la Policía ha dicho que los activistas no tenían permiso para esta protesta y que el incidente dio lugar a una denuncia por violación de la Ley de Orden Público.
Lea también: India: la escasez de agua conduce a los residentes a luchar por cada gota
Los manifestantes han acusado a las empresas de combustibles fósiles de ralentizar deliberadamente la transición energética global hacia las energías renovables para obtener más ganancias.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!