El Grupo de Puebla

Después del fracaso mundial del socialismo en el siglo XX, Fidel Castro con Lula da Silva y otros comunistas crearon el Foro de Sao Paulo, que también fracasó. Ahora en Puebla (a 30 km de México), crearon (julio 2019) El Grupo de Puebla, en reemplazo del Foro de Sao Paulo. Izquierdistas de Latinoamérica y España (10 países) tratan de recuperar su fracasado y delictuoso modelo “progresista” imponiendo insurgencia, terrorismo urbano, guerrillas, crimen organizado, narcotráfico, asaltos, vandalismo, robos, secuestros, extorsión, asesinatos y caos.

Unos prófugos y otros presos, están enjuiciados por corrupción y narcotráfico. Destruyen Culiacán (México), Barcelona (Cataluña), Chile, Ecuador y toda América, bajo instrucciones del Grupo de Puebla, cuyos “eminentes” capos no aparecen.

Correa eliminó la “inteligencia militar” y aupó a “empresaurios” dirigentes multimillonarios, disfrazados de indígenas pobres.

En sesión extraordinaria, la OEA aprobó por aclamación la Declaración sobre la Defensa de la Democracia y la Paz Social en Ecuador al recibir al canciller José Valencia Amores. Respaldan “al régimen democrático, a su gobierno legítimamente constituido y a su presidente Lenín Moreno”. Instan al Gobierno y pueblo de Ecuador “a mantener una firme defensa del orden democrático, el Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, que constituyen las mejores garantías para la paz y el progreso social en libertad”. Rechazan “cualquier acción encaminada a desestabilizar al Gobierno legítimamente establecido y el Estado de derecho, así como las interferencias que alteren la democracia y la convivencia pacífica en Ecuador”. Condenan “todos los actos vandálicos”.

“Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas una brisita. Viene el huracán bolivariano”, dijo Diosdado Cabello. Raúl Castro amenazó que “América seria llenada de sangre”. “China, Rusia, Irán y Cuba plantean problemas de seguridad en América Latina”, (Craig S. Faller, almirante de la Marina de EE. UU.)

colaboradores@granasa.com.ec