Grupos especializados siguen buscando a María Belén Bernal en Pusuquí
Hoy se cumplen 7 días desde que desapareció la abogada de 34 años. Su esposo es sospechoso y sigue prófugo
La mañana de este sábado grupos especializados de la Policía Nacional como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), reanudaron las tareas de búsqueda de la abogada María Belén Bernal en los alrededores de la Escuela Superior de la Policía en Pusuquí
El caso de María Belén Bernal enreda a 10 policías
Leer másEn la jornada de hoy estuvo liderada por el viceministro del Interior Freddy Ramos, quien precisó que los equipos se dividirán en los alrededores de la Escuela. “El objetivo es que las acciones de búsqueda se den cumpliendo la ley, con rigurosidad”, sostuvo Ramos.
Hoy se cumplen 7 días desde que María Belén Bernal está desaparecida. Lo último que se supo de ella es que ingresó la madrugada del domingo pasado a la Escuela Policial donde es instructor su esposo Germán Cáceres.
En este momento, inician labores de búsqueda de María Belén Bernal, en los alrededores de la ESP. Las unidades de @PoliciaEcuador se dividen en equipos, conformados por GIR, GOE, UMO, DINASED, motorizados, unidad canina, bomberos, agentes metropolitanos y @FiscaliaEcuador. pic.twitter.com/NU1fsYQc2l
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) September 17, 2022
Cáceres rindió versión días después, pero por no existir elementos de convicción no fue detenido. Ahora está prófugo. Según versiones de cadetes que son investigados dentro del caso, aquella noche en la habitación del esposo de la abogada desaparecida se escucharon gritos y golpes.
El director de la Escuela de Policía, removido tras la desaparición de María Belén Bernal
Leer másEl abogado Galo Quiñonez en declaraciones a un medio de comunicación reveló que las pruebas de luminol realizadas en la habitación y auto de Cáceres dieron positivas. Es decir, habían rastros de sangre.