COMITE-DE-ETICA-LLORI
Esta es la segunda denuncia que el Comité de Ética procesa en contra de Guadalupe Llori.CORTESIA

La denuncia sobre presunta gestión de cargos de Llori está en práctica de pruebas

El Comité de Ética recibió la comparecencia de 14 testigos para sustentar el proceso en contra de la extitular del Legislativo

Luego de que el 8 de febrero de 2023 el Comité de Ética no haya podido calificar las pruebas de cago y descargo en torno a la denuncia contra Guadalupe Llori, extitular de la Asamblea Nacional, sobre una presunta gestión de cargos, la mesa legislativa inició el 13 de febrero de 2023 la práctica de pruebas para sustentar la denuncia.

Al Comité de Ética fueron convocados 14 personas, sin embargo, solo asistieron siete: José Angulo, Ulbio Zevallos, José Freile, Hernán Arellano, Luz Ortega, Hernán Quiñónez y César Bosmediano. Ellos fueron convocados para responder las inquietudes de Bruno Segovia, denunciante de Guadalupe Llori, enfocadas en si conocían de la presunta de la gestión de cargos públicos por parte de la expresidenta del Legislativo.

Comité- Llori- denuncia

Guadalupe Llori alarga un proceso en su contra en el Comité de Ética

Leer más

José Angulo, pro su parte, señaló que, junto a su familia, ha sido víctima de persecución y acoso por redes sociales, por presentar denuncias ante la Comisión de Fiscalización y la Fiscalía General del Estado por tráfico de influencias ejercido por Llori. "Desde la Gobernación de Orellana, hasta el último teniente político, jefaturas políticas y comisarías son de Pachakutik y de Guadalupe Llori", dijo Angulo en la sesión del comité.

Zapata- Fiscalía- Asamblea

El Gobierno prepara respuesta a la Fiscalía por traslado de policías de Investigación

Leer más

Por su parte, Hernán Arellano, indicó que sí denunció ante la Fiscalía a la legisladora Llori por tráfico de influencias. Contó a la mesa legislativa que cuando fue nombrado jefe distrital de Obras Públicas en Orellana, la gobernadora de la provincia, Esperanza Bustamante y el presidente de Pachakutik, Rodrigo Román, le pidieron que se alineara a Pachakutik, pero al negarse, "enseguida me removieron y pusieron a otra persona en mi cargo; esto fue por influencia de la señora Llori”.

La defensa de Llori, por otro lado, cuestionó a los comparecientes si conocían a la autoridad que habría nominado esos cargos públicos y señaló que los convocados mantienen una animadversión en contra en contra de la expresidenta de la Asamblea Nacional "por lo que sus testimonios no deben ser considerados por el comité". Asimismo, solicitó que se anule la comparecencia de los testigos, en especial el de Tomás Zevallos por tener sus derechos civiles inhabilitados por un proceso judicial.