Guayaquil: Otra cabeza y cuerpo aparecen en la calle
Junto al muerto dejaron una nota en la que amenazaban a “los gatos”. El mensaje, firmado por “todos los de Bastión”, exigía no copiar a Fito y otros.
Por “matar gente inocente como a Care Guineo” habrían desmembrado a un hombre en Guayaquil. Eso era lo que decía el mensaje junto al cuerpo decapitado que abandonaron durante la madrugada de ayer sábado en la manzana 7471 del bloque 2 de Bastión Popular, noroeste de la urbe.
EE.UU. celebra la "fuerte condena" de Ecuador a Putin por la guerra de Ucrania
Leer másEl cadáver, perteneciente a una persona de entre 30 y 40 años, estaba envuelto en una sábana colorida y, en los extremos de esta, ubicaron varias fundas negras que cubrían zonas que no pudieron ser embaladas por la tela.
Tendría menos de ocho horas de fallecido y además sus extremidades estaban atadas, declaró sobre el caso el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), coronel Henry Herrera.
Él añadió que, en primera instancia, no encontraron más heridas por arma de fuego o arma blanca en otras partes de su torso, brazo o piernas. “Igual habría que esperar a investigaciones técnicas” aclaró el coronel.
“Sorprende que hayan dejado hasta una nota” comentó con asombro un vecino que ha residido en la zona por 36 años, tras enterarse de lo sucedido.
“Esto es para que lo tenga claro todo aquel que le copie a Fito... se va a atener a las graves consecuencias... Nosotros sí te damos en la llaga matándote a tus gatos de Bastión Popular y serán exterminados, fusilados y explotados” reza el ‘comunicado’ con el que, acorde a declaraciones de Herrera, intentan sembrar temor en el sector.
El panfleto, básicamente, es el mensaje de personas que están tratando de sembrar temor en el sector...sin embargo, este también podría ser un elemento distractor