Meta. El tercer representante de Guayaquil quiere llegar a torneos internacionales.

Guayaquil City hace hoy su debut oficial en el campeonato ecuatoriano de futbol

El estadio Alejandro Serrano Aguilar será hoy testigo de un acontecimiento histórico en el fútbol ecuatoriano, el nacimiento de un nuevo club.

El estadio Alejandro Serrano Aguilar será hoy testigo de un acontecimiento histórico en el fútbol ecuatoriano, el nacimiento de un nuevo club.

Aunque por cuestiones reglamentarias seguirá utilizando el uniforme de River Ecuador, a partir de esta fecha el tercer representante del Puerto Principal jugará bajo la denominación de Guayaquil City.

La primera prueba de fuego la tendrá esta noche ante Deportivo Cuenca, en el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional. El primer semestre lo terminó en octava posición, por lo que le resulta necesario comenzar a sumar puntos de entrada, para alejarse de la zona del descenso y buscar una clasificación a torneos internacionales.

En el juego de hoy ante los morlacos, el director técnico Gabriel Perrone tiene una gran baja, la del centrocampista Martín Alaniz, quien estará ausente de las canchas durante un mes, debido a una ruptura fibrilar del bíceps femoral izquierdo.

El uruguayo se refirió al tema, descartando que se deba a lo dura que es la cancha del estadio Christian Benítez. También habló de su aspiración a futuro.

“Se hablan muchas cosas, pero más de afuera, principalmente de México, pero nada más de eso. No estoy pensando en irme, estoy pensando hacer lo mejor posible hasta diciembre, después se verá eso”, indicó. Cuando se le preguntó si había alguna oferta de los clubes del Astillero dijo: “Ojalá. Siempre es bueno llegar a un grande ya sea Barcelona o Emelec, así se nota que uno está haciendo las cosas bien”. MGD