Guayaquil: Conductor baleado terminó estrellado contra un poste
En las últimas horas se han registrado más de seis asesinatos en la Zona 8
La noche del sábado 21 de septiembre, un hombre que se desplazaba en un vehículo negro fue seguido y asesinado a tiros por delincuentes.
La víctima, un joven de 22 años, intentó huir de sus agresores, pero, ya herido, terminó estrellándose contra un poste y un vehículo estacionado en las calles Nicolás Segovia, entre Venezuela y Colombia, en el suroeste de Guayaquil.
Localizan al ciudadano que fue arrastrado por un vehículo en la Perimetral
Leer másEl fallecido no tenía antecedentes penales y residía en esa zona del puerto principal. Sin embargo, lo que más preocupa a los vecinos es que, tras el impacto, el poste quedó seriamente afectado y está a punto de caer.
"Necesitamos que lo retiren o lo reparen, podría caer sobre una persona o un vehículo, es un peligro", expresó un habitante del sector, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Olas de violencia
Este asesinato no fue el único hecho de sangre registrado en las últimas 24 horas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
A las 12:00 del sábado 21 de septiembre, en la parroquia Progreso, Guayaquil, un hombre fue asesinado a tiros por negarse a pagar la extorsión conocida como 'vacuna'. La víctima fue atacada en el taller mecánico donde trabajaba.
Horas más tarde, en el cantón Samborondón, se registró otro homicidio. Un adolescente de 16 años fue encontrado amarrado y baleado en el recinto San Miguel de dicho cantón.
A las 17:45, en la cooperativa Patria Nueva, sector de La Florida, Ronald Ruiz, de 32 años, fue asesinado. Él tenía dos antecedentes penales y siete procesos judiciales.
Ya en la noche, a las 21:00, en las calles Julio Jaramillo y Salinas, en el suroeste de Guayaquil, fue ultimado Juan Carlos Gómez por sicarios que se movilizaban en un carro azul.
Mujer y niña fallecen en siniestro el que está involucrado un auto de Segura EP
Leer másEn la madrugada del domingo, en la cooperativa Vista Bella, dos personas resultaron baleadas tras forcejear con un individuo que intentó robarles. Una de ellas falleció.
Horas después, alrededor de las 06:00, en las calles 37 y Venezuela, suburbio de Guayaquil, Jhonny Paredes, de 38 años, fue asesinado mientras compartía con amigos.
Con estos hechos violentos, la Zona 8 ya acumula 1.636 asesinatos en lo que va del año. Los distritos con mayor número de crímenes son Durán, Nueva Prosperina y el sur de Guayaquil.
Para más contenido de calidad SUSC´RIBETE A EXPRESO