Guayaquil: Hospital ofrece día exclusivo para niños con diagnóstico de talla baja
Frente a la demanda existente, el hospital Francisco de Icaza Bustamante, a partir de junio de 2023, dispuso un día al mes para atender estos casos
Desde junio de 2023, en el hospital infantil Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, se atenderá los 30 de cada mes a los niños con un diagnóstico de talla baja. La disposición surgió a partir de la demanda existente, indicó la institución en un comunicado.
Los juegos para niños han sido ‘devorados’ por la maleza
Leer másLa talla baja es producto de irregularidades en la hormona del crecimiento. "Se recomienda que los médicos evalúen el crecimiento del recién nacido y realicen revisiones a los 1, 2, 4, 6, 9, 12, 15, 18 meses. Posteriormente, una vez al año hasta el final de su desarrollo", se recalcó en el documento.
El servicio de atención de estos casos en dicho hospital será el 30 de cada mes. Podrán acudir en horario de 08:00 a 16:30. El establecimiento de salud está ubicado en la calle Gómez Rendón, entre Pedro Moncayo y avenida Quito.
Para los padres de familia que estén interesados en este tipo de atención para sus hijos, deberán presentar el carné de vacunación del menor, con gráficos de crecimiento completos, registros previos de talla, datos de nacimiento (edad gestacional, peso y talla al nacer), información sobre posibles patologías preexistentes y medicamentos administrados.