Guayaquil: Joven fue asesinado a tiros a 50 metros de una UPC en pleno estado de excepción
Fue la primera muerte violenta de la localidad tras la declaratoria oficial. Allegados relataron que el criminal llegó caminando
Un joven identificado como Alexis Alexander Preciado Caicedo, de 21 años, fue la primera víctima mortal en Guayaquil tras la declaratoria del estado de excepción, que rige en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, por disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso.
Guayaquil: Estado de excepción inició con atentado y un narcomensaje
Leer másCerca de las 00:30 de este sábado 30 de abril, la víctima dialogaba con unos amigos a pocos metros de su casa y a 50 metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en las calles Décima y la C, del sector Cisne 2, del suburbio porteño.
Allegados del perjudicado contaron que el asesino llegó a pie y que portaba una capucha para cubrir su cabeza. Por ese motivo, no pudieron ver los rasgos faciales del criminal, quien al estar frente a la víctima sacó un arma y empezó a dispararle.
En la escena el suceso, los peritos de Criminalística encontraron una decena de indicios balísticos, que serán analizados para determinar si tienen relación con algún otro hechos violento.
El cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Vivencias Forenses, donde se establecerá cuántas heridas sufrió. Preliminarmente se conoció que tenía heridas en el cráneo y en el tórax.