Policías y militares intervienen cárcel de Guayaquil con tanquetas de guerra
Sobre los techos se ve a personas privadas libertad que observan el ingreso de los uniformados.
Al menos un millar de uniformados, entre policías y militares, ingresan formados al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas, ubicado en el kilómetro 17 de la vía Guayaquil-Daule, a 500 metros de la antigua Penitenciaría del Litoral, sitio en el que se registraron 118 muertes el martes 28 de septiembre.
Este sábado 2 de octubre, la presencia de los uniformados llamó la atención de quienes circulaban por la vía, porque además de los buses y camiones en los que se transportaban, llegaron también una decena de tanquetas de guerra.
La masacre en la cárcel hizo temblar las salas de Emergencia de Guayaquil
Leer másLos trabajadores de las áreas internas de la cárcel Regional fueron evacuados, como medida preventiva del operativo de control que se ejecuta.
Durante la madrugada, los entes de control también realizaron sobrevuelos para observar que el ambiente estuviera en orden, aunque por la falta de iluminación esa labor no fue posible, porque por seguridad los helicópteros no iban con luces encendidas.
Tráfico
Hasta las 09:00, la circulación de vehículos en la vía a Daule se encuentra congestionada. Por ese motivo, los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ampliaron un carril en dirección a Puente Lucía y pasada esa hora cerraron la avenida en sentido Guayaquil-Daule y en la entrada de La Germania.