Este sábado 30 de noviembre habrá atención para solicitar cédula y pasaporte
Conoce las agencias habilitadas a nivel nacional que tendrán jornada de atención extraordinaria para estos trámites
Mediante un comunicado, el Registro Civil del Ecuador anunció que trabajará de forma extraordinaria este sábado 30 de noviembre de 2024, de 08:00 a 14:00, para el servicio de emisión de cédulas y pasaportes para usuarios que hayan agendado turno ese día.
Impacto de los generadores eléctricos en la calidad del aire: ¿Qué tan grave es?
Leer másCinco agencias habilitadas
En Quito, el punto habilitado para la emisión de cédula y pasaporte será la Matriz en Iñaquito, ubicada en la av. Amazonas y Naciones Unidas.
En Guayaquil, para sacar pasaporte se podrá acudir a la agencia del Gobierno Zonal, ubicado en la av. Fco. de Orellana y Justino Cornejo. Mientras que, para emisión de cédula, se debe asistir a la agencia Centro (Rocafuerte), ubicada en 9 de Octubre y Pichincha.
Para la ciudad de Cuenca, si se solicita la emisión del pasaporte se debe acudir a la agencia de San Blas, calles Alfonso Jerves y Alfonso Malo. La cédula, en cambio, se debe emitir en la agencia El Batán, situada en av. México y Unidad Nacional.
El Registro Civil recuerda a la ciudadanía que los trámites son personales y solo ingresa el ciudadano que requiere el servicio; sin acompañante, maletas o mochilas.
En el comunicado, la entidad cita que la tarifa de emisión de cédula por renovación de $16 dólares. Para pasaporte el costo es de $90 dólares en ambas situaciones. Es obligatorio que el día de la cita el usuario presente el comprobante de pago impreso, la cédula o pasaporte anterior en caso de renovación. En caso pérdida o robo se requiere la constancia impresa o digital del Formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura.
Para más contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!