Terreno en Nueva Prosperina será expropiado para construcción de cuartel policial
El alcalde Aquiles Álvarez explicó en su enlace radial que esos terrenos fueron sugeridos por la Policía para zonas más violentas de la urbe
El Municipio de Guayaquil expropiará terrenos en el sector Nueva Prosperina, en el norte de la urbe, para donarlo al Ministerio de Gobierno y así iniciar la construcción de un cuartel intermedio para la Policía Nacional. Acción que, según las declaraciones del jefe del distrito, Roberto Santamaría, a Ecuavisa, le costará al Cabildo alrededor de 800 mil dólares.
El terreno a expropiar está conformado por cuatro hectáreas y está ubicado en la avenida Casuarina. Un punto estratégico, según el jefe del distrito policial, a la hora de articular estrategias de seguridad y contra ataque: "El lugar donde se edificaría es en la parte alta, eso nos permite mejorar la táctica de la seguridad de las instalaciones, como también da un área de amortiguamiento en caso de que exista algún tipo de atentado".
Lee también: ¿Quiénes son los presidiarios que se fugaron de la cárcel de Cotopaxi?
Hallan una máscara de Pablo Escobar y armas en operativo en Nueva Prosperina
Leer másSantamaría detalló que la construcción de un nuevo cuartel intermedio en Nueva Prosperina para la Policía Nacional permitirá articular acciones contundentes contra los grupos narcoterroristas que operan en ese sector: "Aquí tenemos a los Tiguerones, los Águilas, los Fatales y la organización delictiva Los Choneros, que son los que se han asentado en este territorio, por las facilidades que brinda, como zonas montañosas y de difícil acceso. Esto es aprovechado por los delincuentes", explicó el jefe del distrito Nueva Prosperina.
Se tiene previsto que este nuevo cuartel intermedio sea un espacio diferente a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de la Policía, con estructuras blindadas y todo el equipamiento logístico y tecnológico necesarios, y con capacidad de albergar hasta 400 policías.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!