Asesinato en las cuatro manzanas
Luego de la muerte violenta, se levantaron los cuerpos por los equipos especializados y de ahí se desalojó a los comerciantes del lugar.Amelia Andrade

¿Quiénes son las víctimas del ataque armado en el mercado de las Cuatro Manzanas?

Una pareja sería víctima del tiroteo. Su hija se habría salvado de recibir uno de los disparos

Dos personas fueron asesinadas a tiros en el interior de un mercado municipal en la tarde del lunes 3 de junio. El hecho se suscitó a las 15:00 en la intersección de las calles 6 de Marzo y Manabí.

(Le puede interesar también: Cuenca: Se investiga la muerte violenta de un hombre)

Doble asesinato en Durán.

Madre e hija fueron acribilladas en una vivienda en Durán

Leer más

El tiroteo sucedió en la zona de venta de útiles escolares en el Mercado de Artículos Varios, también conocido como Mercado de las Cuatro Manzanas. Los pequeños locales comerciales de ese sector se encuentran cubiertas con carpas azules a pocos metros de la puerta de ingreso de la calle Franco Dávila.

Según versión de personas que se encontraban en los alrededores, se trataría de una pareja, un hombre y una mujer, que serían parientes de la propietaria de uno de los puestos comerciales.

El cuerpo de una de las víctimas, el hombre, quedó tendido frente al local. Este sujeto vestía una camiseta roja, bermuda de jean y zapatos deportivos. Mientras que el cuerpo de la mujer habría permanecido dentro de la carpa.

Las víctimas fueron llevadas al Centro Forense de Machala y no tenían identificación.

Masacre en Machala: Cuatro hombres son asesinados dentro de una vivienda

Leer más

Una fuente reservada comentó a EXPRESO que el hombre era apodado como Polaco. Esta misma fuente expresó que al hombre lo siguieron desde Durán. “La mamá de uno de ellos tiene un puesto, pero ellos (la pareja) venían solo para la época de venta escolar”, dijo.

Otra persona que también pidió su nombre reservado mencionó que fueron dos sujetos los que ingresaron a disparar al mercado. “Entraron con fusiles, pero no sabemos cómo es que nadie los vio. A ellos los esperaban en un carro estacionado en la calle de al frente”, dijo la mujer.

Ella también relató que los dos gatilleros, al salir del mercado, caminaron “con tranquilidad con sus armas en la mano”. “Todos, al verlos, les abrían paso porque quién se quiere meter con alguien que porta un arma”, dijo ella.

Esta persona también comentó que la hija de los comerciantes se salvó de recibir uno de los impactos de bala. “La niña parece que ha visto todo. No me imagino el trauma que le quedará a la pequeña”.

Las posibles causas del asesinato

Sin embargo, entre las versiones del móvil del asesinato barajan tres opciones. Una correspondería a extorsión a los comerciantes; otra, a una deuda impaga a un chulquero. Mientras que la última, acorde a comentarios de los colegas del comercio, sería que fue un ataque dirigido ya que el hombre salió hace pocos días de la Penitenciaria del Litoral.

A partir de las 17:00, los demás comerciantes fueron desalojados del lugar. La zona, hasta el cierre de esta nota, se encontraba limitada con una cinta de ‘prohibido el paso’ ya que Criminalística se encontraba recogiendo los indicios balísticos.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ